Blogia
Algoritmos I

Análisis del Problema

Ø       El análisis del problema es la fase fundamental para resolver un problema.  Esta fase requiere  normalmente el máximo de imaginación y creatividad  por parte del programador o del analista.

Ø       Se analiza teniendo presente la especificación de los requerimientos dados por el cliente de la empresa o por la persona que encarga el problema.

 

Acciones que debe tener el análisis del problema:

ENTRADA        PROCESO       SALIDA 

Entrada: el objetivo de este paso es determinar los datos que se utilizaran para resolver el problema.

Proceso: el objetivo es graficar el Procesamiento de Datos, que permita identificar las entradas y salidas de cada uno de los procesos.

Salida: El objetivo es definir las salidas que tendrá el problema referente  a las necesidades detectadas. 

 

Pasos que se deben realizar:

Ø            Se debe examinar cuidadosamente el problema a fin de identificar qué tipo de información se necesita producir (Salida)

Ø            A continuación debe identificar aquellos elementos de información dados en el problema, que puedan ser útiles para obtener solución (Entrada y datos adicionales)

Ø            Luego, identificar los procedimientos necesarios que permitan transformar los datos de entrada en salida (Proceso).

Crear el Identificador:

En este paso se crearan las variables, identificará el tipo de variables o constante y aplicarán las fórmulas que se vieron en el tema Expresiones. 

2 comentarios

alex -

Muy buena informacion...

carlos ulises peña bueno -

que chido ta mano